lunes, 23 de enero de 2012

En su casa.

Y salgo de ese lugar,  ese lugar a donde me invitas cuando ella está ausente. Camino, pienso, y vuelve el miedo, yo sé que en cada encuentro no sabemos si nos volvemos a ver, o si ya no nos veremos nunca,  en un mes, seis meses, tres días, un año, que importa, ya cuando veo los ojos castaños dueños de cosas que yo no conozco no importa el tiempo.  Y tú crees que yo no me daba cuenta, claro que me daba cuenta, le dedicabas poemas a la dueña de ese techo en el que duermes, pero esos poemas no los escribías para ella, los escribías para la chica de cabello largo y ojos rasgados que te escondía bajo la cama cuando llegaba algún invasor de ese mundo tan extraño y profundo que ambos construyeron y que yo nunca entendí, nunca vi, siempre tuve celos de ese mundo que luego ella despreció, dejó tus pedazos, dejo unos ojos tristes que fumaban para morir con ella, pero ahora fuman para morir solos. Yo sé muchas cosas, pero siempre guardo silencio  porque tú nunca guardaste un pedazo para mí, ocupabas la casa, la llenabas a ella de risas aunque en realidad tu verdadera casa estaba en otra mirada oscura, delgada, lánguida, en un país muy lejano en avión.

Y yo siempre entraba al museo, contemplaba tus pinturas, esculturas de ojos lúgubres y domésticos que fueron apagando esa pasión que llevabas cuando yo te admiraba y percibía cada movimiento hermoso de tus labios, de tus brazos que se enroscaban alrededor de tu rostro cuando te apoyabas en el pupitre para quedarte dormido en clase de química. Siempre observaba, pero nunca era parte de la pintura que usabas, no era el lienzo ni las formas que dibujabas, soy una compañera ocasional que se sienta a tu lado mientras pintas, y a veces me sonríes y me besas y confundes las pinturas con mi piel y retratas universos, galaxias, pero siempre fuera del cuadro, siempre al final volvías al cuadro sin mí, y yo me quedaba con una sonrisa taciturna, contemplándote, manchada de rojos, amarillos y púrpuras tristes.

Insisto en alejarme, pero vuelves, siempre vuelves y yo estúpida no aguanto tus ojos mirando mi espalda y me doy la vuelta, corro y te abrazo como si no nos hubiésemos visto en años, siglos, y voy a esa casa de ustedes, que solo es de ella cuando yo me recuesto en su cama, pero es de ustedes cuando me voy. Camino al bus e imagino que la llamas al teléfono, hablan como dos enamorados, se encuentran en la noche y sé que le dices las mismas malditas cosas, en el mismo maldito lecho, con la misma maldita canción de fondo, con el mismo maldito tono de voz dulce; Como si yo nunca hubiese estado, no hay ausencia mía, pero sí hay ausencia tuya…Y duele tanto.





7 comentarios:

  1. LO AME, amo cada entrada que haces en este blog. Aunque aca te sientes triste............. pero eres como Adele que cada vez que oigo sus canciones digo gracias al que le rompio el corazon y suena malo pero aveces pienso gracias a lo que te hace sufrir y ser feliz porque con eso esque logras sacar tan buenas palabras de tu cabeza, love you :)

    ResponderEliminar
  2. Qué relato lleno de sentimientos que desgarra la piel por sentirlo tan profundo.

    ResponderEliminar
  3. Carolina, tengo bastantes problemas para visualizar bien tus textos. La letra, con poco color por lo que es complicado de leer sobre el fondo blanco. No sé si es problema mío o ya te lo ha comentado alguien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! No hay palabras, en serio. Escribes de maravilla...
    Ocupar ell ugar de otra persona no es fácil y nunca sale bien, sufre alguien.
    Te sigo pero ya, tus textos son alucinantes.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, como siempre. Hacía días que no me pasaba, y lo echaba de menos, pero he estado muy liada. Y para compensarte, te he dejado un premio en mi blog, porque te lo mereces soberanamente. Un beso!
    http://imaginaydesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. "Cuando veo los ojos castaños dueños de cosas que yo no conozco no importa el tiempo"

    Increible la verdad ♥ digno de una escritora profesional. te envidio. desearia tenerte en mi biblioteca algun dia :)

    ResponderEliminar
  7. Triste, pero hermoso. Es una situación muy complicada, no es lindo sentir que alguien ocupa el lugar que vos supiste ocupar. De todas formas soy de los que creen que el tiempo lo cura todo. Ánimos y mucha fuerza! gracias por pasar por mi blog ;) te sigo...

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.